domingo, 31 de julio de 2016

Decisiones que marcan de por vida


Quien no ha pensado alguna vez hacerse un tatuaje? Dejar una marca en la piel que perdure por siempre y que, según algunas culturas, te otorgue una protección mágica ya que estas actúan como un talismán, un amuleto que es imposible de perder. 
Independiente del significado que Ustedes le den, todos muy respetables por cierto, el acto de tatuarse no debe ser tomado a la ligera y menos si ya no son adolescentes que embriagados por la liberación del yugo paternal se lanzan a marcarse a tontas y a locas con el posterior arrepentimiento.
Tómense todo el tiempo necesario para encontrar el Tatuador y el tatuaje que les inspire la confianza y paz necesaria para que este proceso sea maravilloso. No se dejen presionar, sean pacientes porque si realmente quieren y creen en el poder de un tatuaje este solo llegará en el momento adecuado. 
Justamente esto paso a Alejandra Ulloa, madre de mi hija que después de años de espera y un sin número de horas viendo Ink Master o BadInk encontró la persona y lugar perfecto para tatuarse. Para una muestra de lo que digo vean este breve video.

Si un tatuaje sale mal no te queda otra que retocarlo y si el emprendimiento fracasa no te queda otra que seguir intentándolo. 

Bueno, y como esto es un blog de emprendimiento no puedo dejar de hacer una pequeña analogía con el proceso de armar uno y tatuarse. Como dice el título, Decisiones que marcan de por vida, los emprendimientos también te marcaran y dejaran huellas de por vida. Podrás llegar a sentir que fue una experiencia maravillosa o en su defecto un completo desastre, sentirte super orgulloso o peor, sentirte demasiado arrepentido de lo que hiciste. Pero sabes? hasta ahora todos los que emprenden de principio a fin, me dicen que ese tipo de sentimientos son puras huevadas y que en realidad lo importante no es si llegas a fracasar con tu emprendimiento o si tu tatuaje llega a salir  mal, lo más importante es el proceso que viviste y que te hizo tomar la dirección correcta, que es salir de tu posición de estancamiento. Si un tatuaje sale mal no te queda otra que retocarlo y si el emprendimiento fracasa no te queda otra que seguir intentándolo.

Para los que no me conocen, soy uno de esos que creen que todo tiene solución y siempre pienso (por lo menos ahora) que lo que parece ser una mala decisión hoy, mañana puede ser el piso para realizar algo espectacular. Por lo tanto una experiencia como tatuarse o emprender nunca va a ser mala si realmente lo hacen en conciencia.

Al final, para mi la única diferencia relevante es que el tatuaje solo te marca a ti pero con un emprendimiento nunca llegarás a saber a cuantas personas llegaste a marcar. Por último, si bien nunca podrás borrar completamente las marcas que dejan, puedes hacer que luzcan mucho mejor, por lo menos con los tatuajes tienes a Deniz de Abeja Negra Tattoo...y con los emprendimientos, bueno para eso estamos armando esta comunidad.

Tatuador: Deniz Birdal         
Tatuada: Alejandra Ulloa
Lugar: Galeria Lira, Local AbejaNegra
Dirección: Loreto 20, Recoleta, Chile
Facebook: abejanegratattoo
Mail: picarte@abejanegra.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los emprendimientos no caben los arrepentimientos, apoyanos con tus comentarios para seguir puliendo nuestro blog.