sábado, 9 de julio de 2016

Saludos


En el D.School de Stanford con el grupo de Cirpack y el guru del Design Thinking Michael Barry
Hola soy Andrés Salinas, unos de los autores & colaboradores de este blog y como a Ustedes me encantan los emprendimientos y las historias inspiradoras detrás de aquellas personas que casi sin mayores recursos más que su pasión y perseverancia logran rompen paradigmas y crean empresas de inmenso valor.
Junto con otros amigos emprendedores hemos creado este blog / comunidad para dejar de solo hablar de buenas ideas para empezar también a testearlas y ayudar a que cobren vida a la vez que colaboramos de forma desinteresada con cualquier persona que ya lanzo su emprendimiento.



Desde que tengo uso de razón, junto con amigos igual de creativos siempre hemos hablado de ideas de negocio las que eran lanzadas en cada oportunidad en que nos reuníamos. Recuerdo esas conversaciones apasionadas, donde cada uno ponía su idea en la mesa como si fuera la mejor del mundo y al igual como si se tratara de una partida de poker tratábamos de convencer a los demás que la nuestra era la que tenía más valor. Como siempre terminábamos la partida de "poker" de igual manera, haciendo un fold masivo donde cada uno se retiraba sin escuchar de verdad la idea del otro y sin aprovechar la instancia para pulir la de uno. Algunas veces, salían ideas buenas, de las que te dejan pensando pero no faltaba el que decía "eso ya existe", o “como vas a ganar dinero” o "no tengo tiempo" y ahí terminaba todo. Estaba claro que aún no estábamos preparados para emprender.

En el Levi´s Stadium 


Hace un par de años se me presentó (en mi trabajo actual) la oportunidad de participar en un grupo de innovación y ahí cambio todo para mí.  Descubrí durante ese proceso (y sigo descubriendo otras) herramientas como el Design Thinking, Lean startup y Scrum. Con cada taller que participaba me iba dando cuenta que para emprender no sirve la formación, los títulos ni la experiencia que tienes si no sabes cómo hacer que las cosas pasen.  El mundo está lleno de buenas  ideas pero el desafío está en cómo hacerlas realidad. Ahora bien, cualquier idea sirve? No, solo las que inspiran y que resuelven un problema o necesidad. Es suficiente eso? No, hay que reconocer que tener la idea es solo el comienzo. Es la semilla de algo que no se sabe con certeza en que va a resultar y debe ser desarrollada, pulida y testeada. Con quien? Con los que viven con el problema o necesidad a diario.

Se puede decir que termine reinventándome después de visitar Silicon Valley junto a un grupo espectacular del Centro de Innovación de Packaging de Chile  a fines del 2015. Junto con ellos recorrimos empresas como Google, Facebook, Uber, Twiter, Ideo y muchas otras más constatando en terreno el ecosistema de innovación que existe en el principal hub de emprendimiento del mundo.

Bueno espero que nos puedan visitar de cuando en vez para ver lo que estamos haciendo. Si quieren aportar con ideas, opiniones, no importan si son criticas destructivas (es mas en esta etapa se agradece) favor regístrense en la comunidad o envíen un mensaje a través del formulario de contacto.

Si quieren tener más información de mi persona (de la tradicional) vean mi perfil de Linkedin
Si desean contactarse conmigo directamente  favor enviar un mail a: asalinas01@gmail.com


En las oficinas centrales de Facebook con miembros de Cirpak


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los emprendimientos no caben los arrepentimientos, apoyanos con tus comentarios para seguir puliendo nuestro blog.